Gobierno no descarta volver a insistir en extradición de Galvarino Apablaza

Gobierno no descarta volver a insistir en extradición de Galvarino Apablaza

El ministro del Interior, Jorge Burgos, recordó que la Corte Suprema de Justicia es la encargada de tomar esa decisión, pero el Ejecutivo podría insistir en la propuesta.

24Horas.cl TVN
23.11.2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, no descartó la posibilidad que el Ejecutivo vuelva a insistir en la extradición del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Galvarino Apablaza.

Esto, luego que el timonel de la UDI, Hernán Larraín, planteara la intención de solicitar al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, la posibilidad de que el prófugo por el crimen de Jaime Guzmán sea devuelto al país.

"No le vamos a plantear un problema político a Mauricio Macri, lo que queremos es simplemente que se haga justicia", señaló Larraín.

Por su parte, el secretario de Estado recordó que existe una petición anterior en la materia, "pero no es descartable que se pueda reinsistir en algo que ya se ha insistido", explicó.

A pesar de lo anterior, Burgos aclaró que la decisión por una extradición "activa o pasiva" no es de carácter gubernamental, sino que la Corte Suprema es la encargada de determinar estas acciones.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]