Click acá para ir directamente al contenido

"No monitoreamos" a Golborne y Allamand

Cecilia Pérez debuta como vocera pidiendo a los ex ministros presidenciables que tengan como "columna vertebral" los logros del Gobierno.

José Morgado

Miércoles 7 de noviembre de 2012

En su debut como vocera de Gobierno, y desde el podio de la sala de conferencia de La Moneda que antes era usado por Andrés Chadwick, la ministra Cecilia Pérez se refirió a la salida de los ahora ex ministros presidenciables y qué relación mantendrá la administración Piñera con ellos de ahora en adelante.

"Claramente no monitoreamos ni pedimos agenda de quienes hoy día, independientemente, son precandidatos presidenciales", aclaró.

Luego, sin embargo, la nueva titular de la Segegob señaló que "nuestro Gobierno está muy agradecido de Andrés Allamand y de Laurence Golborne, porque fueron piezas fundamentales en el desarrollo de las políticas públicas que el Presidente Sebastián Piñera les pidió en cada una de sus carteras".

Sumándose al llamado del mandatario a que salgan a recorrer "hogar por hogar", la secretaria de Estado indicó que "nosotros les deseamos éxito en su despliegue por el país, en la precandidatura presidencial".

Eso sí, más allá de los buenos deseos, Pérez les envió un claro mensaje: "Que puedan tener, por cierto, como columna vertebral todas las gestiones y logros que han sido propios del Gobierno del Presidente Piñera".