Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno pide debate con "altura de miras" sobre el aborto terapéutico

Álvaro Elizalde dijo que "como Gobierno hemos señalado que vamos a enfrentar el drama social que representa esta situación", por lo que "oportunamente se darán a conocer las iniciativas que se presentarán en el Parlamento".

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que será la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien "va a de definir el mecanismo" y "el intinerario" para presentar un proyecto de ley que regule el aborto terapeútico.

"Como Gobierno hemos señalado que vamos a enfrentar el drama social que representa esta situación y oportunamente se darán a conocer las iniciativas que se presentarán en el Parlamento”, dijo Elizalde al ser consultado por el proyecto anunciado por la Mandataria el pasado 21 de mayo.

En ese sentido, adelantó que "tenemos que enfrentar este drama social" y "debemos desarrollar un debate con altura de miras donde todas las miradas deben expresarse (...) Es un debate que por algo está en el programa de Gobierno nuestro, es un debate que es necesario realizar".

"No hay ninguna novedad respecto lo que hemos anunciado en todos los meses anteriores", remarcó.

Elizalde destacó que el Gobierno trabaja en base a "convicciones".

Consultado por el cruce de declaraciones al interior de la Nueva Mayoría, Elizalde reiteró que en el conglomerado "no sobra nadie" y los chilenos quieren "menos polémica y más soluciones".