Click acá para ir directamente al contenido

Destituyen a Seremi por usar imagen de ministro Golborne

La Moneda informó que la autoridad regional utilizó sin autorización la imagen del secretario de Estado y el logo institucional en un inserto publicado hoy en un medio local.

Jorge Miranda

Jueves 28 de junio de 2012

La Moneda le pidió la renuncia a la Seremi de Gobierno de la Región de O'Higgins, Pamela Medina Schulz, por utilizar "sin autorización" el logo institucional como la imagen del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en un inserto publicado hoy en un periódico de Rancagua.

Según consigna el comunicado del Ministerio Secretaría General de Gobierno, "la publicación, hoy, del inserto en un medio de comunicación local, utilizando sin autorización tanto el logo institucional como una fotografía de archivo de 2011, con un ministro de Estado, contradice abiertamente las políticas e instrucciones explícitas que el gobierno ha dado a sus funcionarios".

A través de su cuenta de Twitter, Laurence Golborne señaló que "no tenía conocimiento de esto y me parece absolutamente inapropiado". Agregó que se trató de una foto "tomada en el contexto de partido por Teletón 2011 en que usamos camisetas de O'Higgins".

La imagen apareció publicada hoy en el diario regional "El Tipógrafo", donde se aprecia al ministro de Obras Públicas con la camiseta del Club Deportivo O'Higgins de Rancagua, bajo la cual aparece la leyenda "Fuerza O'Higgins", en alusión a la final que disputa hoy el club de fútbol de la zona con la Universidad de Chile por el campeonato nacional.