Gobierno por permanencia de Blanco en su cargo:

Gobierno por permanencia de Blanco en su cargo: "no es un tema vinculado a las acusaciones"

El vocero Marcelo Díaz explicó que si las acusaciones se concretan se enfrentará el tema como corresponde.

24Horas.cl TVN
16.08.2016

"La ministra está cumpliendo su tarea. Las decisiones sobre continuidad o no en el gabinete no son una competencia colectiva del Gobierno, son siempre una facultad presidencial".

Con esas palabras el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió a aclarar la continuidad de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

"Desde esa perspectiva no es un tema que esté vinculado en función de las eventuales acusaciones que se presentan", señaló Díaz y aseguró que estas 'carecen de fundamento pero adicionalmente nuestra invitación es que nos concentremos en los temas importantes, hay demasiadas tareas que hacer en el Sename y en Gendarmería donde la egernía y el compromiso de todos sería bienvenido".

Recordemos que la secretaria de Estado ya cuenta con una acusación constitucional presentada por la bancada de diputados UDI por las irregularidades en los números de menores que han muerto mientras han estado bajo la protección del Sename.

A su vez, el diputado independiente René Saffirio, presentó este martes las firmas para solicitar una nueva acusación contra Blanco.

“Ahora si finamente estas acusaciones se concretan las enfrentaremos como corresponde”, concluyó el ministro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5