Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por permanencia de Blanco en su cargo: "no es un tema vinculado a las acusaciones"

El vocero Marcelo Díaz explicó que si las acusaciones se concretan se enfrentará el tema como corresponde.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de agosto de 2016

"La ministra está cumpliendo su tarea. Las decisiones sobre continuidad o no en el gabinete no son una competencia colectiva del Gobierno, son siempre una facultad presidencial".

Con esas palabras el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió a aclarar la continuidad de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

"Desde esa perspectiva no es un tema que esté vinculado en función de las eventuales acusaciones que se presentan", señaló Díaz y aseguró que estas 'carecen de fundamento pero adicionalmente nuestra invitación es que nos concentremos en los temas importantes, hay demasiadas tareas que hacer en el Sename y en Gendarmería donde la egernía y el compromiso de todos sería bienvenido".

Recordemos que la secretaria de Estado ya cuenta con una acusación constitucional presentada por la bancada de diputados UDI por las irregularidades en los números de menores que han muerto mientras han estado bajo la protección del Sename.

A su vez, el diputado independiente René Saffirio, presentó este martes las firmas para solicitar una nueva acusación contra Blanco.

“Ahora si finamente estas acusaciones se concretan las enfrentaremos como corresponde”, concluyó el ministro.