Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por renuncias de Norambuena y Gajardo: "Son decisiones personales"

La vocera Paula Narváez detalló que el tema incumbe a una institución autónoma del Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de enero de 2018

El Gobierno no se refirió mayormente a las renuncias expresadas por los ahora ex fiscales de Alta Complejidad Oriente Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, indicando que "son decisiones personales".

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que desde La Moneda "no entregaremos más detalles", puesto que lo ocurrido con los aludidos forma parte de una institución autónoma.

Sobre los problemas que esto podría implicar para el futuro de la Fiscalía, Narváez enfatizó que "las instituciones cumplen y funcionan, y trascienden a las personas en particular".

Detallar que si bien no refirió directamente al caso de Moreira, Gajardo detalló a los medios de comunicación que "los motivos de la renuncia están bastante claros", respecto a "las decisiones que se han tomado en las investigaciones de los casos Penta, SQM y Corpesca".

Además, Norambuena respaldó la instancia argumentando que indagatorias como las anteriormente señaladas "debieron ser sancionados por Fiscalía", ya que fueron temas "graves que atentaron contra el sistema, contra la democracia".

Pablo Norambuena y Carlos Gajardo renuncian a la Fiscalía tras salida alternativa entregada a Iván Moreira

Pablo Norambuena y Carlos Gajardo renuncian a la Fiscalía tras salida alternativa entregada a Iván Moreira

Gajardo detalló que la decisión se produce por "las decisiones que se han tomado en las investigaciones de los casos Penta, SQM y Corpesca".