Click acá para ir directamente al contenido

Querella por "caso sobreprecios"

El subsecretario Rodrigo Ubilla descartó poner su cargo a disposición por las eventuales responsabilidades políticas del caso.

José Morgado

Martes 9 de octubre de 2012

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, acompañado por el abogado Luis Hermosilla, presentó en el Séptimo Juzgado de Garantía la querella contra quienes resulten responsables por el pago de sobreprecios en la compra de equipos antidrogas en la División de Estudios de esa cartera.

"Vamos a entregar todos los antecedentes y vamos a hacer todo para que lajusticia llegue rápidamente a determinar la verdad respecto a esta denunciaperiodística", declaró.

En la instancia, Ubilla desestimó los emplazamientos para que deje su cargo por las supuestas responsabilidades políticas del caso.

"Estoy tranquilo con las distintas acciones que he emprendido", expresó.

Ubilla también se refirió a la información que algunos medios de comunicación publicaron este martes respecto a que el 2007 y el 2009 se habrían pagado precios similares por los densímetros.

"Independientemente de que se hubieran pagado precios similares en añosanteriores, eso no tiene que ver con la necesaria búsqueda de la verdad en relacióna este caso", aseguró. 

Asimismo, añadió que "quiero dejar súper claro de que yo no estoy frente a una teoría delempate. A mí me interesa, y lo hemos dicho reiteradas veces desde el viernes,que la justicia y la fiscalía llegue a buen puerto determinando si hubierondelitos y –si existieron- quiénes son los responsables".

La polémica generó que el ex fiscal Alejandro Peña -que estaba a cargo de la división- renunciara a su cargo gubernamental, así como también el responsable directo de la fallida licitación, Felipe Baeza.

Este último,  en tanto, ya prestó declaraciones ante la justicia, mientras que Peña lleva algunas horas haciendo lo propio este martes.