Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ratifica a Michel Jorratt como director del SII

El funcionario se desempeñaba en el cargo de forma transitoria a la espera del resultado del proceso de Alta Dirección Pública.

Sebastián Mora

Martes 14 de abril de 2015

El Gobierno informó este martes que Michel Jorratt  se mantendrá en el cargo como director titular del Servicio de Impuestos Internos tras finalizar el proceso de Alta Dirección Pública.

La información fue ratificada por el Ministro de Hacienda Alberto Arenas en el Congreso Nacional, quién precisó que "acá hay un proceso que se ha generado, un concurso de Alta Dirección Pública con total  transparencia y normalidad".

"Hemos concluido que el director del SII ha actuado en el marco de sus facultades legales y jurídicas y en el marco de la fiscalización con plena autonomía, esto es de conocimiento público, es un servicio que ha mantenido un estricto trabajo, con rigurosidad, con seriedad", agregó el secretario de Estado.

El ahora director titular del SII fue cuestionado por algunos parlamentarios debido a la emisión de boletas a Asesorías y Negocios SPA, entidad que prestó sus servicios a Soquimich.