Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno rechaza acusaciones por presunto intento de frenar investigación a SQM

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo un llamado a no emitir juicios irresponsables que dañen la institucionalidad chilena.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Jueves 19 de marzo de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió este jueves a las acusaciones y críticas dirigidas al Gobierno por el presunto interés de intentar frenar la investigación a la empresa SQM.

Luego de asistir a la cuenta pública 2014 del Consejo de Defensa del Estado, la autoridad pidió cautela a quienes emiten juicios irresponsables, e hizo un llamado a quienes lo insinúan a "presentar sus pruebas ante la justicia".

Según consigna Emol.com, Aleuy hizo un llamado a parlamentarios, ciudadanos y medios de comunicación a ser responsables y poner estos posibles hechos en manos de los tribunales de justicia. Asimismo, instó a no emitir juicios irresponsables "que dañan la institucionalidad chilena".

La autoridad también se refirió a la disputa entre el SII y la Fiscalía, donde indicó que "el Gobierno cooperará con todos los organismos públicos, en particular con la fiscalía, para que lleve adelante la investigación".

Foto: Agencia Uno