Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda a Eyzaguirre: "Está liderando un proceso serio" en la reforma

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, baja el perfil a las críticas de Edmundo Pérez Yoma, quien señaló que "el origen de todos los problemas del Gobierno están en el Mineduc".

José Morgado

Lunes 10 de noviembre de 2014

"El ministro(Nicolás) Eyzaguirre está liderando un proceso serio para impulsar una reformaque es  compleja, pero imprescindible".

Con estaspalabras, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, volvió a respaldar a su parde Educación, quien fue duramente criticado por el ex titular del Interior enla primera administración de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez-Yoma (DC).

Elizaldedestacó que se ha avanzado en distintos proyectos de ley de la reformaeducacional y recalcó que es Eyzaguirre precisamente quien ha encabezado esosavances legislativos.

Consultadodirectamente por las palabras de Pérez Yoma, el portavoz de Palacio aseguró que"no fue tema relevante" durante el comité político.

El exjefe de gabinete de Bachelet e histórico dirigente de la Democracia Cristiana dijo en entrevista con La Tercera que "el origen de todos los problemas del Gobierno están en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre".