Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda a Golborne frente a polémica con Cencosud

La vocera aseguró que el candidato de la UDI, cuestionado por haber sido gerente general de la empresa cuando se produjeron los abusos, es una persona "íntegra".

José Morgado

Jueves 25 de abril de 2013

La Moneda defendió al candidatopresidencial de la UDI, Laurence Golborne, en la polémica por el fallo de laCorte Suprema contra Cencosud por cláusulas abusivas en tarjetas de crédito.

Lascríticas hacia Golborne surgieron a través de la Corporación Nacional deConsumidores y Usuarios (Conadecus), entidad que apuntó al abanderadogremialista por haber sido gerente general de la empresa cuestionada durante elperiodo en que se produjo el aumento unilateral en la comisión de las tarjetas Jumba Más.

"El candidato Laurence Golborne es una persona íntegra, que hace siete años atrás existía convicción en la empresa en que él trabajaba de que habíauna línea argumental que fue avalada por la Corte de Apelaciones", declaró la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La portavoz, sin embargo, aclaró que "corresponderáa él y no al Gobierno pronunciarse por temas personales".

"Es él quien tiene que responder y no tengo ninguna duda que por la integralidad que él tiene, compromiso y vocación de servidor público que tiene que va a tener la respuesta para ustedes", sentenció.

DEFENSA AL DIRECTOR DEL SERNAC

Pérez también respaldó al actual director del Servicio Nacional delConsumidor (Sernac), Juan José Ossa, quien participó en la defensa de Cencosudcuando fue demandada el 2006 por la entidad que ahora encabeza.

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no tiene que dar pruebas deblancura en este tema. Juan José Ossahasta antes de entrar a este Gobierno era un abogado y ejercía donde correspondíaa su profesión", indicó.

Asimismo, añadió que Ossa "hoy día es un funcionario de confianza del PresidentePiñera y que está velando, como lo ha demostrado en los meses que ha estado a cargo,por proteger a los consumidores y esa es la línea que va a seguir".