Gobierno respalda a Golborne frente a polémica con Cencosud

Gobierno respalda a Golborne frente a polémica con Cencosud

La vocera aseguró que el candidato de la UDI, cuestionado por haber sido gerente general de la empresa cuando se produjeron los abusos, es una persona "íntegra".

José Morgado
25.04.2013

La Moneda defendió al candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en la polémica por el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por cláusulas abusivas en tarjetas de crédito.

Las críticas hacia Golborne surgieron a través de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), entidad que apuntó al abanderado gremialista por haber sido gerente general de la empresa cuestionada durante el periodo en que se produjo el aumento unilateral en la comisión de las tarjetas Jumba Más.

"El candidato Laurence Golborne es una persona íntegra, que hace siete años atrás existía convicción en la empresa en que él trabajaba de que había una línea argumental que fue avalada por la Corte de Apelaciones", declaró la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La portavoz, sin embargo, aclaró que "corresponderá a él y no al Gobierno pronunciarse por temas personales".

"Es él quien tiene que responder y no tengo ninguna duda que por la integralidad que él tiene, compromiso y vocación de servidor público que tiene que va a tener la respuesta para ustedes", sentenció.

DEFENSA AL DIRECTOR DEL SERNAC

Pérez también respaldó al actual director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, quien participó en la defensa de Cencosud cuando fue demandada el 2006 por la entidad que ahora encabeza.

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no tiene que dar pruebas de blancura en este tema. Juan José Ossa hasta antes de entrar a este Gobierno era un abogado y ejercía donde correspondía a su profesión", indicó.

Asimismo, añadió que Ossa "hoy día es un funcionario de confianza del Presidente Piñera y que está velando, como lo ha demostrado en los meses que ha estado a cargo, por proteger a los consumidores y esa es la línea que va a seguir".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]