Su completo respaldo entregó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, al intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, frente a la posible acusación constitucional en su contra.
El portavoz de Palacio señaló que Huenchumilla "está desarrollando un trabajo para promover la paz social a través del diálogo".
"Una iniciativa de esa naturaleza carece de todo fundamento", recalcó Elizalde.
La ofensiva contra el jefe regional viene por parte de la Alianza, que ha criticado duramente el actuar de Huenchumilla en el denominado conflicto mapuche, acusándolo de estar del lado de los "terroristas" y no de las víctimas de los atentados.
Una de las acciones que más molestó a la centroderecha fue que la autoridad haya visitado en la cárcel al machi Celestino Córdova, declarado culpable por el ataque incendio con resultado de muerte contra el matrimonio Luchsinger-Mackay.
La posibilidad de impulsar la acusación constitucional sigue abierta, según ha indicado el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward. El principal argumento es que Huenchumilla habría "vulnerado" la Constitución.
Tras las críticas de la oposición, Huenchumilla se reunió el martes pasado con los Luchsinger, 24 horas después de que sufrieran otro atentado.