Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno retomará proyecto de construcción del Rec-Sur

La Jefa de Estado anunció que la inversión de 4.000 millones de dólares en salud pública, es la mayor de la historia realizada por un Gobierno

María José Vega

Viernes 12 de diciembre de 2014

Este viernes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó una visita inspectiva a las obras en la unidad de emergencia del Hospital Barros Luco.

En la instancia, Bachelet anunció que se retomará el proyecto original de Infraestructura del Rec-Sur, el Centro Asistencial que descongestionará las comunas de la zona sur de la capital iniciado durante su primer mandato.

"Cuando nos fuimos en el año 2010 nosotros dejamos la licitación lista (...) Como Gobierno hemos decidido retomar el proyecto original para resolver una demanda que tras cuatro años se volvió un tema urgente", puntualizó.

Asimismo, la mandataria señaló que el Presupuesto 2015 tiene contemplado aumentar en un 85% la designación de capital en el área de la salud, siendo uno de los mayores aportes realizados en ésta materia.

"Estamos designando $4.000 millones de dólares en salud, siendo ésta la mayor inversión que se ha hecho en salud pública de la historia. Venimos a reiterar nuestro compromiso con la salud pública", dijo Michelle Bachelet.

La inversión señalada por la Presidenta incluye la construcción de 37 Centros de Salud Familiar, 50 Centros Comunitarios de Salud Familiar, 38 nuevos Servicios de Atención Primaria de Alta Resolución (SAR), 20 Hospitales que dejaremos construidos al terminar el gobierno.