Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno tras llevar el tercer 10% al TC: "No es que queramos hacerle algo malo a los chilenos"

"No es lo que uno quiere, pero las decisiones difíciles son especialmente difíciles en tiempos complejos", dijo el ministro Juan José Ossa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de abril de 2021

El Gobierno salió a respaldar la decisión de llevar ante el Tribunal Constitucional (TC) e proyecto que permite un tercer retiro del 10% de las AFP, indicando que la intención respaldar la ley.

Según dijo a T13 Radio el ministro Juan José Ossa, de la Secretaría General de la Presidencia, la acción se produce por las obligaciones que tiene el Ejecutivo de hacer valer la Constitución y "no porque queramos hacerle algo malo a los chilenos".

Ossa destacó que "obviamente es doloroso" entender la dura realidad que viven las personas a raíz de la pandemia, pero pidió "dejar de pensar que existen los buenos y los malos".

Asimismo, indicó que el Gobierno debió acudir al organismo "porque sabemos que es una materia institucional, y hay un fallo del TC que ya lo ha establecido"

"No es lo que uno quiere, pero las decisiones difíciles son especialmente difíciles en tiempos difíciles", añadió.

Cabe señalar que, una vez conocida la decisión gubernamental, diversos candidatos presidenciales mostraron su rechazo a la medida, pidiendo a las autoridades "que recapaciten".