Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y AVP: "Es un paso histórico"

La vocera, Cecilia Pérez, valoró el avance del proyecto que regula la unión civil de parejas del mismo y distinto sexo y descartó ponerle urgencia.

José Morgado

Miércoles 10 de abril de 2013

"Contentos" dijeron estar en el Gobierno con la aprobación en general –en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado- del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, señaló que "estamos muy contentos de haber dado este paso histórico, porque el Acuerdo de Vida en Pareja es un proyecto emblemático para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

La secretaria de Estado destacó que en último Censo se evidenció que más de dos millones de personas conviven, grupo que se vería beneficiado con esta iniciativa.

"Ellos esperan no solamente una regulación patrimonial, sino que además se legitimen y validen sus relaciones de amor (…) este proyecto, justamente, cumple con ese objetivo, ya que no es meramente contractual. Como gobierno estamos apuntando a entregarles dignidad y respeto a las relaciones que comparten esas parejas", recalcó.

Pérez manifestó confianza en que el AVP seguirá avanzando en sus trámites legislativos, descartando –por ahora- poner urgencia.

"No descartamos ni renunciamos a la posibilidad de ponerle urgencia, sin embargo, por el momento creemos que no es necesario porque estamos avanzando a paso firme", precisó.