"No hay ningún cambio"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, insistió que esperarán el dictamen de Contraloría para tomar una decisión sobre el futuro de Julio Pereira.

José Morgado
05.02.2013

"Sin cambios". Así indicaron en el Gobierno que está la situación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, cuestionado por el contrato de arrendamiento de terrenos que su familia mantiene con Cencosud, empresa beneficiada por la condonación de la deuda de la multitienda Johnson's.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "no hay ningún cambio en la materia", reiterando que "vamos a esperar el informe de la Contraloría".

La ratificación de Chadwick se produce luego que el contralor Ramiro Mendoza indicara que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no necesita el dictamen del organismo fiscalizador para pedir la eventual renuncia de Pereira por el supuesto conflicto de interés.

Además, desde Renovación Nacional el vicepresidente Cristián Monckeberg pidió a La Moneda tomar una pronta decisión sobre el futuro de Pereira y así evitar "alargar la agonía".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]