Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y DC alcanzan acuerdo para enviar indicaciones a proyecto de Reforma Tributaria

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la firma de un protocolo entre la DC, organizaciones de Pymes y el Gobierno para presentar modificaciones al proyecto, las que se harían después de la semana distrital.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de junio de 2019

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado que el Gobierno alcanzó un acuerdo con la Democracia Cristiana y con organizaciones de pequeños y medianos emprendedores para enviar indicaciones a la Reforma Tributaria.

"Después de nueve meses de diálogos, conversaciones, aportes con mucha perseverancia (...) hemos llegado a este acuerdo", comentó el Mandatario luego de una reunión con representantes de la DC y de la Conapyme.

El protocolo establece que se enviarán indicaciones al proyecto de ley los días siguientes a la semana distrital.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, comentó al respecto que este acuerdo "permite avanzar en un proyecto dándole una señal a la economía" y aseveró que "no se puede seguir responsabilizando ni a la oposición ni al Congreso por las cifras económicas".

"Los dueños de las empresas que ganan más van a terminar pagando más y no menos, vamos a terminar con un sistema tributario más simple y expedito, especialmente para las medianas empresas", afirmó el líder de la DC.

Foto: Agencia Uno.