Gobierno y oposición sellan acuerdo por reforma previsional: Ente administrará indirectamente el 4%

Gobierno y oposición sellan acuerdo por reforma previsional: Ente administrará indirectamente el 4%

El Consejo de Ahorro de Seguros Sociales (CASS) gestionará directamente los nuevos seguros sociales y tendrá un rango constitucional.

24Horas.cl TVN
17.07.2019

El Gobierno y la oposición lograron sellar un acuerdo en materia de reforma previsional gracias a una fórmula alternativa para la administración del 4% de cotización extra.

"Hay acuerdo. Nos demoramos más, fue más difícil porque había que tratar de coincidir con varios, pero el resultado valió la pena y por su peso va a abarcar al menos al PPD, a los socialistas y a los radicales", sostuvo el diputado Gabriel Silber.

El ente que administrará indirectamente el 4% será el Consejo de Ahorro de Seguros Sociales (CASS), entidad pública y autónoma. Además, tendrá un rango constitucional y licitará ese porcentaje a terceros con experiencia y perfil financiero idóneo: quedan fuera las AFP.

La entidad también gestionará directamente los nuevos seguros sociales junto a los fondos para educación previsional y el seguro de la Ley Sanna, pasándose a llamar Programa de Seguros Sociales Solidarios (PSSS).

También se contempla un panel de expertos que en los primeros cuatro años evaluará al CASS, desarrollando informes periódicos al Congreso y al Presidente de la República.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5