Click acá para ir directamente al contenido

Godoy: "La política ha respondido de manera muy débil a casos Penta y Caval"

El presidente de Amplitud destacó que la justicia ha dado una señal "súper clara" al establecer prisión preventiva para seis de los imputados por el Caso Penta.

Karla Gallardo

Lunes 9 de marzo de 2015

El recién electo presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, criticó la forma en que la clase política, de todos los sectores, ha abordado públicamente las implicancias de los casos Penta y Caval.

Según indicó el diputado en una entrevista con Canal 24 Horas, "la política ha respondido hasta el momento de manera muy débil, no sólo en el Caso Penta, sino que también en el Caso Dávalos. O sea, que la Presidenta Bachelet no salga a decir que aquellas personas que tienen tráfico de influencia van a terminar presos, quiere decir que ella está entregando una señal demasiado débil".

"Ha habido una laxitud no sólo de la Alianza, (sino que) de todos los políticos en general", enfatizó, agregando que "siento que las señales que se dan hoy en día son tan claras porque Chile cambió y esto le va a hacer bien a la política".

"En la medida en que se ataquen todos los ejes, o sea, si no se ataca la arista Soquimich de manera profunda y queda ahí un manto de dudas o se hace un gran acuerdo transversal para de alguna manera aplacar lo que está ocurriendo, yo creo que eso le haría un daño a la política y a la democracia gigantesco", añadió.

Aseveró que en la actualidad "estamos todos en tela de juicio", sin embargo, no se mostró abierto a emplazar a los parlamentarios implicados en los casos políticos-económicos para que abandonen sus partidos.

"La señal que la política ha dado ha sido débil, pero las sanciones tienen que venir del partido donde él participa", manifestó.

Sin embargo, destacó la señal dada por la Justicia al determinar prisión preventiva para seis de los 10 formalizados en el Caso Penta.

"La justicia marcó un camino, dio una señal súper clara, de que una persona, por poderosa que sea, va a tener el mismo tratamiento que cualquier otro ciudadano y terminaron con unas medidas cautelares durísimas", explicó.

Foto: Agencia Uno