Click acá para ir directamente al contenido

Godoy: "Larraín descontrolado"

El diputado RN aseguró que las críticas realizadas al líder de su partido fueron "con altura de miras".

Javiera Salinas

Lunes 9 de julio de 2012

El diputado de Renovación Nacional Joaquín Godoy se refirió a la polémica con el líder de su partido, Carlos Larraín, quien abandonó molesto una reunión oficialista por el salario mínimo en La Moneda.

Larraín se retiró debido a la presencia de Godoy, quien lo había criticado por "extorsionar" al gobierno al rechazar los 193 mil pesos ofrecidos por el reajuste del sueldo mínimo.

"No me voy a retractar de las palabras que dije con respeto y altura de miras", sostuvo el parlamentario en conversación con Canal 24 Horas.

Sobre la exigencia que Larraín y otros integrantes de RN han realizado al gobierno de asegurar un piso mínimo de 200 mil pesos para discutir el salario mínimo, Godoy aseguró que no hay argumentos técnicos que la respalden y señaló que rechazar esta postura es impopular "pero hay que hacerlo".

"Me da mucha pena que en vez de estar disfrutando de los éxitos del Gobierno hoy estemos en esto porque algunos personeros políticos no controlan su temperamento", agregó.

Sobre la reunión que se realizó con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el diputado informó que el gobierno mantuvo su propuesta de salario mínimo con una indicación para incorporar un mecanismo permanente para calcular el reajuste en los próximos años.