Click acá para ir directamente al contenido

Golborne conversa sobre su difícil semana política

El candidato presidencial de la UDI fue entrevistado este domingo por Julián Elfenbein en el programa "Frente al espejo".

24horas.cl Tvn

Lunes 29 de abril de 2013

Tras las polémicas que ha debido sortear durante las últimas semanas, el precandidato presidencial de la Alianza, Laurence Golborne, participó este domingo de una nueva edición del programa "Frente al espejo".

Golborne se refirió, entre otros temas, a la reunión que sostendrá este lunes con el Consejo General de la Unión Democrática Independiente (UDI) para definir "el camino a seguir", dando señales de un posible condicionamiento a su candidatura presidencial a primarias con Renovación Nacional.

"Yo soy hoy el candidato de la UDI a la presidencia. Pero puede cambiar mañana porque hoy tuvimos reunión con Patricio Melero y parte de la directiva y analizamos la situación actual. Ha sido un período difícil y complejo, donde las relaciones se han tensionado y el sector se ha visto afectado", dijo la carta del gremialismo.

SOCIEDAD EN ISLAS VÍRGENES

Consultado sobre la polémica que se generó en torno a la sociedad que mantiene en Islas Vírgenes, el abanderado de la UDI reafirmó que no existen irregularidades en sus inversiones "ni nada que esconder".

"Se le da un tenor como tener una sociedad en un estado soiberano donde no hay ningún problema y es un pecado. No es ningún pecado", dijo el precandidato.

Agregó que el partido que lo respalda "nunca ha pedido detalles de mi declaración de patrimonio" y que sus inversiones "son el resultado de 30 años de trabajo".

CASO CENCOSUD

En lo que respecta a su participación como gerente general de Cencosud en la época en que ocurrieron las alzas unilaterales en la tarjeta Jumbo Más, Golborne ratificó sus dichos en días anteriores manifestando que "actuamos de buena fe aplicando la norma de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)".

Sobre sus declaraciones en donde sostuvo que como gerente general "recibía órdenes del directorio", explicó que con sus dichos no buscaba "cubrirme con la capa de superhéroe".

"Los gerentes somos los responsables de llevar la política de la empresa, pero eso no quita la responsabilidad de quienes la llevamos adelante", aseveró.

SU RELACIÓN CON ALLAMAND

Golborne manifestó que tras los emplazamientos públicos de Andrés Allamand, la relación que mantiene con el candidato de Renovación Nacional para por un "momento difícil".

"La relación no está quebrada, pasa por un momento duro y difícil", aseveró, indicando que "si queremos tener una asociación y queremos construir un proyecto común, lo único y lo principal es tenerse respeto".

La carta del gremialismo hizo un llamado a la unidad de la Alianza, indicando que "la unidad es el camino para llegar al próximo Gobierno" y que los adversarios políticos "son la Concertación y el Partido Comunista".

PROPUESTA EN EDUCACIÓN

El precandidato de la UDI expplicó que entre sus propuestas en educación se encuentra el mejorar la calidad de la educación municipal "para que los buenos alumnos tengan mejores resultados, y los alumnos no tan buenos se nivelen".

Para ello plantea subir las subvenciones escolares en torno a los 150.000 pesos, lo que significa inyectar cerca de 4.000 millones de dólares a la educación "en un tiempo progresivo".

"Si el país en los próximos cuatro años crece al 3% o crece al 6%, la diferencia, al final de esos cuatro años, son 8.000 millones de dólares adicionales por año".

Golborne descartó el recurrir a una Reforma Tributaria dado a que considera que "no es el principal camino para generar bienestar en el país. El crecimiento es el principal camino".

Foto: Agencia Uno