Click acá para ir directamente al contenido

Golborne descarta "empate" en encuestas con Allamand

El candidato de la UDI aseguró que sigue liderando los sondeos frente a su par de RN, con quien se medirá en una primaria el 30 de junio.

José Morgado

Viernes 12 de abril de 2013

Polémica ha causado al interior de la Alianza una supuesta encuesta que manejarían en La Moneda respecto a la popularidad de los candidatos de la UDI, Laurence Golborne, y de RN, Andrés Allamand.

Según informa El Mostrador, en el Palacio de Gobierno tienen información sobre una tendencia al alza en la adhesión de Allamand y una a la baja de Golborne, situación que generaría un empate entre ambos.

El propio abanderado de la tienda de calle Antonio Varas declaró ayer jueves que "la primaria de la Alianza está empatada", indicando que tiene encuestas que avalan este escenario de cara a la medición interna del 30 de junio.

Este viernes, sin embargo, la carta del gremialismo descartó esa tesis.

"Ciertamente los números que han sido publicados y las encuestas privadas que yo he visto no hablan de ningún empate, que no existe. Sin embargo, no voy a caer en la política de empezar a mostrar números y encuestas", expresó Golborne en La Moneda, tras asistir al foro de candidatos sobre temas energéticos.

En la última encuesta CEP de noviembre-diciembre de 2012, la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, lideró en la consulta presidencial abierta, llegando a un 49%.

Quien la siguió fue Golborne con 11% y, más abajo, Allamand con 3%.