Click acá para ir directamente al contenido

Golborne: El puente estará listo en 81 meses

El ministro de Obras Públicas manifestó que durante este año se llevará a cabo una licitación internacional para la construcción del viaducto.

Jorge Miranda

Lunes 21 de mayo de 2012

Durante su tercera cuenta pública el Presidente Sebastián Piñera anunció una licitación internacional para construir un puente en el Canal de Chacao, para unir la isla grande de Chiloé con el continente.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, señaló que "este año habrá una licitación internacional para construir este puente, el que esperamos que esté construido en 81 meses más".

El secretario de Estado puntualizó que "se trata de una decisión estratégica muy importante, que se suma a la que el Presidente tomó el año pasado, de la pavimentación de la Carretera Austral, de Puerto Montt hasta Campos de Hielo Sur".

Para el ministro este anuncio "demuestra que estamos trabajando fuertemente en favor de las regiones, para cumplir con nuestro compromiso de ir superando las desigualdades que aún persisten en el país".

De acuerdo a lo manifestado por Laurence Golborne,  el puente tendrá entre tres y cuatro vías y  su construcción significará un costo de hasta 740 millones de dólares.