Click acá para ir directamente al contenido

Golborne y candidatura: No he sido nominado por nadie

El titular del MOP se refirió a su labor como ministro y a sus opciones presidenciales.

Francisco Guerrero

Miércoles 11 de julio de 2012

"Yo soy independiente, no pertenezco a ningún partido político y no he sido nominado por nadie, las candidaturas son recién en 2013" El ministro de Obras Públicas y eventual candidato presidencial de la derecha, Laurence Golborne, conversó en Medianoche de TVN, sobre la consulta ciudadana que realizará el MOP para definir las obras del Estado en los próximos años y otros temas como su participación en primarias de la Alianza.

La consulta operará a través de la página www.consultamop.cl donde se puede votar por cinco proyectos por cada región, las que serán evaluadas por el ministerio.

Golborne abordó también la polémica que se ha impulsado sobre si está realizando campaña en los actos oficiales del MOP. Ante esto el ministro afirmó que sólo ha hecho su trabajo y que no está vinculado aún a ningún partido:"Yo soy independiente, no pertenezco a ningún partido político y no he sido nominado por nadie, las candidaturas son recién en 2013".

El ministro afirmó que no está aún pensando en una candidatura ya que serían materia del año que viene, y aclaró que no se compromete con la UDI ni con RN, sino que se siente "muy representado por las ideas de la coalición por el cambio".

Laurence Golborne además se refirió a su pensamiento sobre la dictadura militar y su percepción sobre los hechos que derivaron en el golpe de estado de 1973.

Revisa la entrevista completa al ministro de Obras Públicas y posible candidato presidencial por la Alianza, Laurence Golborne.