Click acá para ir directamente al contenido

"Goles para todos": Cámara despacha al Senado proyecto para transmitir el fútbol por la TV abierta

La iniciativa que pasó a su segundo trámite legislativo contempla transmitir un partido oficial de primera A y primera B por cada fecha y dos al mes del torneo femenino.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de octubre de 2018

La Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de ley conocido como "Goles para todos" que propone transmitir los partidos del fútbol nacional a través de la televisión abierta.

La iniciativa contempla transmitir un partido oficial de primera A y primera B por cada fecha y dos al mes del torneo femenino.

Tras la sesión de este martes, el nuevo texto del proyecto mantuvo la norma que garantiza el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

También se mantuvo la norma que indica que "los canales de televisión podrán pactar con los clubes una participación sobre las ventas de la publicidad contratada con ocasión de las transmisiones señaladas".

Otro aspecto destacado del proyecto plantea que los canales de televisión podrán pactar con los clubes una participación sobre las ventas de la publicidad contratada con ocasión de las transmisiones señaladas.