Click acá para ir directamente al contenido

Por una primaria nacional

El candidato presidencial de los radicales señaló que la votación realizada en la DC demuestra que se puede convocar gente.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2013

El presidente del Partido Radical y candidato presidencial, José Antonio Gómez, felicitó a los militantes de la Democracia Cristiana por las primarias realizadas el fin de semana y señaló que es un buen síntoma de que se puede realizar este tipo de procesos dentro de la oposición.

"Hay que felicitar a la Democracia Cristiana, hizo una primaria muy participativa (...) es una gran demostración de que es posible movilizar gente y convocar", señaló Gómez en conversación con Canal 24 Horas.

Sostuvo que se han llegado a consensos para tener este tipo de procesos donde se discutan ideas, pese a la fuerte figura de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Espero los acuerdos se cumplan, que son primarias nacionales, abiertas, competitivas con padrón abierto", agregó el líder radical.

Gómez dijo también que se pueden dar este tipo de elecciones para definir a los candidatos a los cupos presidenciales como respuesta a la necesidad de participación que la ciudadanía ha expresado y para demostrar que no sólo se pueden seguir a las encuestas para realizar campaña.