Click acá para ir directamente al contenido

Gómez insiste: "Si voy a más reuniones iré con grabadora"

El candidato presidencial del PRSD criticó la "chimuchina" posterior al fracaso en las negociaciones para las primarias parlamentarias. Además, dio sus lineamientos de campaña.

José Morgado

Jueves 9 de mayo de 2013

El candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, insistió en sus críticas a los dirigentes de los demás partidos de la Concertación por no concretarse las primarias parlamentarias y ratificó que no irá a ninguna reunión, a menos que lleve una grabadora.

En entrevista con Canal 24Horas, el abanderado radical aseguró que "no se dice lo mismo cuando estamos en privado a lo que se hace después con al prensa y los trascendidos de la prensa".

Por lo mismo, señaló que como no está dispuesto a seguir con en esta discusión "que es chimuchina, que es pequeña, que es el cupo, decidimos formar una comisión, va a ir un vicepresidente, y será esa instancia del partido la que discutirá los temas. Yo me voy a dedicar a la campaña presidencial".

"Decidí no ir a más reuniones y si voy a una llevaré una grabadora", sentenció.

EDUCACIÓN GRATUITA PARA TODOS

Además de analizar la contingencia, Gómez dio sus definiciones en distintas áreas.

Sobre educación, a 24 horas de la segunda marcha estudiantil masiva del año, el senador indicó que la gratuidad completa es viable, siempre y cuando exista una reforma tributaria profunda.

"Estoy de acuerdo que la gratuidad es posible", enfatizó.

De hecho, a diferencia de la postura del Gobierno y de la gran mayoría de sus contendores, Gómez dijo no tener problemas en que el sector más rico del país también acceda al beneficio de gratuidad.

"El segmentos que es millonario equivale al 1%. Si ese 1% pagara los impuestos que son obligatorios en una sociedad que hay que redistribuir, podemos tener educación gratis para el 99%. Y no tengo ningún problema –si ese 1% paga los impuestos- que también lo tengan gratuitamente", expresó.