Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Blumel: "Clasificar a los chilenos entre buenos y malos no hace bien"

El ministro Secretario General de la Presidencia se refirió en Estado Nacional a un tuit publicado por la ex Presidenta Michelle Bachelet esta semana en que llama a "combatir el lado oscuro de la fuerza".

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de mayo de 2018

"Eso de clasificar a los chilenos entre buenos y malos, entre ángeles y demonios, eso creo que no hace bien".

Ese fue uno de los comentarios que hizo el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en relación a un tuit compartido por la ex Presidenta Michelle Bachelet, mensaje en que llama a luchar "contra el lado oscuro de la fuerza".

 

El secretario de Estado calificó el mensaje de "simpático", pero dejó en claro que "hay una cosa que se desliza en ese sentido del humor que no me gusta, eso de clasificar a los chilenos entre buenos y malos".

Durante su participación de Estado Nacional el secretario de Estado también se refirió a otros temas que están en la agenda política de la semana, entre ellas el anuncio del Presidente Sebastián Piñera en relación a la imprescriptibilidad de los abusos sexuales contra menores.

Blumel e imprescriptibilidad de abusos contra menores: "Fue una decisión personal del Presidente"

Blumel e imprescriptibilidad de abusos contra menores: "Fue una decisión personal del Presidente"

El ministro aseguró que fue Sebastián Piñera el que propuso e impulsó la medida, luego de una reflexión muy profunda sobre el tema.

Blumel fue critico del rol que ha tenido el Estado en el resguardo de los menores indicando que "ha fracasado completamente en el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes".

Dos meses de Gobierno

El ministro también hizo un breve balance de los 60 días que cumplió el Gobierno enfatizando el impulso de la reforma migratoria que está impulsando el Gobierno, además de la reforma a la infancia y las modificaciones a la ley antiterrorista.

El secretario de Estado expresó que la lógica actual del Gobierno es "la búsqueda de los acuerdos".

Otro tema que se tocó en el programa fue la propuesta de Evópoli de regular el nepotismo. "Este es un tema que uno entiende que causa inquietud en la ciudadanía", dijo Blumel al respecto.

El ministro planteó que es necesario avanzar en el tema para así evitar que "paguen justos por pecadores".

Ministro Blumel y nepotismo: "(Sin mejor regulación) empiezan a pagar justos por pecadores"

Ministro Blumel y nepotismo: "(Sin mejor regulación) empiezan a pagar justos por pecadores"

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia comentó las últimas polémicas en torno a los nombramientos de Andrés Chadwick Costa y Pablo Piñera.

 

Foto: Agencia Uno.