Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Blumel: "Si una persona está en DICOM va a poder acceder igual a estos préstamos estatales"

El ministro del Interior detalló en diálogo con 24Horas Central los alcances del plan económico que dio a conocer este domingo el Gobierno dirigido a la clase media. "Esto no tiene que ver con instituciones financieras, es el Estado es el que hace un préstamo a tasa 0%", resaltó.

24horas tvn

Domingo 5 de julio de 2020

En entrevista con 24Horas Central, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los alcances del plan económico que dio a conocer este domingo el Gobierno para ayudar a la clase media afectada durante la pandemia.

Blumel comenzó destacando que "esto no tiene que ver con instituciones financieras, es el Estado es el que hace un préstamo a tasa 0% por un periodo de cuatro años que permite a las familias que han sufrido caídas en sus ingresos, tener un financiamiento para poder aliviar esta caída".

Respecto a las críticas que ha recibido este plan económico presentado por el Gobierno, Blumel manifestó que "obviamente estos instrumentos se pueden perfeccionar, durante la discusión pueden haber mejoras".

En tanto sobre cuándo estos beneficios estarán disponibles para la clase media, el ministro del Interior sostuvo que "la idea es que lo antes posible. Ojalá materializarlo en los próximos días. Creo que lo más importante es la protección de la vivienda y por otra parte que las familias tengan ingresos que les permitan enfrentar la caída de sus rentas".

Durante la entrevista, Blumel aclaró que "si una persona está en DICOM va a poder acceder igual a estos préstamos estatales" que serán entregados a través de la Tesorería General de la República.