Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de diputados RN liderados por Eduardo Durán lanza bancada cristiana

Junto a sus pares Francesca Muñoz y Leonidas Romero, el también pastor pentecostal ratificó que se opondrán al aborto, al matrimonio igualitario, a la identidad de género y a la eutanasia, entre otros puntos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 15 de mayo de 2018

Un facción de tres diputados pertenecientes a Renovación Nacional, anunció esta semana en el Congreso que iban a conformar una nueva bancada "pro valores cristianos". De acuerdo a lo que detalla Emol, se trata de los parlamentarios Eduardo Durán, Francesca Muñoz y Leonidas Romero.

Al momento de dar a conocer la noticia, puntualizaron que "nuestro motivo no es la apertura a los temas valóricos progresistas, sino que muy por el contrario establecer en esta sociedad que los valores cristianos le hacen bien a la sociedad chilena, y en ese sentido, defenderemos y representaremos a todos los ciudadanos que de buena voluntad adhieren a nuestra postura valórica cristiana en los distintos temas que se tramiten y se legislen".

En ese marco, el diputado Durán, quien además se desempeña como pastor evangélico de la Iglesia Pentecostal, estableció que defenderán la vida del que está por nacer "hasta la muerte natural". Además sostuvo que están a favor "de un acompañamiento necesario para las personas que están en situación de una enfermedad terminal, estamos en contra del aborto, del matrimonio igualitario, de la identidad de género, como también de la eutanasia".

Por su parte, la diputada Muñoz llamó a las organizaciones con valores cristianos a "que sigan siendo el tremendo aporte que hacen a la sociedad chilena. Los principios y valores cristianos le hacen muy bien a la sociedad y eso está demostrado".

Incluso, de parte del diputado Romero hubo una invitación al Presidente Sebastián Piñera a que "se sume a la defensa de la vida".