Click acá para ir directamente al contenido

Grupos se manifiestan contra el aborto frente a La Moneda

Cientos de personas, acompañadas por diputados de la UDI, llegaron a la Plaza de la Constitución para criticar el proyecto de despenalización que plantea el Gobierno.

José Morgado

Lunes 26 de mayo de 2014

Hasta la Plaza de la Constitución llegaron este lunes cientos de manifestantes "pro vida", los que mostraron sus carteles, poleras y cánticos en contra de la despenalización del aborto.

Frente a La Moneda, el grupo instó a los parlamentarios a que no legislen el proyecto que enviará el Congreso en el segundo semestre, donde se permitirá la interrupción del embarazo en casos de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida para la madre.

A la protesta también llegaron diputados de las Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes aseguraron que la acción se generó de manera "espontánea".

"Venimos a apoyar una manifestación espontánea de jóvenes que están por la vida, de jóvenes que entiende que la legalización del aborto es la legación de la pena de muerte en niños vulnerables", declaró el vicepresidente gremialista, Gustavo Hasbún.

 

Fotos: Agencia Uno