Click acá para ir directamente al contenido

Guillermo Teillier: "Ha mejorado el clima en la Nueva Mayoría"

El presidente del Partido Comunista (PC) anunció además que habrá una nueva instancia de coordinación entre los partidos del bloque oficialista y el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de noviembre de 2014

En medio de criticas a la conducción del Gobierno y la coordinación de los proyectos de ley con los partidos de la Nueva Mayoría, se realizó un nuevo comité político este lunes en el Palacio de La Moneda.

Al término de la reunión, fue el presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, quien actuó como vocero del bloque oficialista y entregó las conclusiones.

Una de las principales resoluciones tiene que ver con la creación de una nueva instancia para coordinar los proyectos de ley que presentará el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En ese sentido, el próximo 1 de diciembre se reunirá por primera vez la instancia donde participarán los jefes de bancadas de los partidos, los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, y el Gobierno.

De esta forma, se buscará seguir una "hoja de ruta" en cuanto a las iniciativas del 2015.

"Si hay un acuerdo, va a ser para todos", dijo Teillier.

En lo pronto, se buscará aprobar una ley corta para terminar con la llamada "puerta giratoria", buscándose eliminar algunos beneficios carcelarios y ejercer más control en cuanto a armas y explosivos.

"Ha mejorado el clima de la Nueva Mayoría, lo que alienta a todos los partidos a cumplir con los programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en temas de economía y seguridad", dijo Teillier.

Sobre la declaración del ex ministro del Interior, Edmundo Perez Yoma, quien culpó "de todos los problemas del Gobierno" al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, Teiller dijo que el tema no se tocó porque "es una opinión personal (de Perez Yoma)" y "la DC no valida la declaración".

Por último, el diputado anunció que esta tarde se presentará una querella por la agresión ocurrida en contra del secretario general del PC, Juan Andrés Lagos.

"En los tiempos que corren, no cabe la agresión por pensar distinto. Hay que perseguir a los responsables", indicó.

Foto: Agencia Uno.