Click acá para ir directamente al contenido

Guillier: "Bachelet se está viendo afectada por algo que no tiene ninguna vinculación"

El senador criticó al director socio-cultural de la presidencia, Sebastián Dávalos, por el silencio que ha mantenido luego de que se desatara la polémica por la adjudicación de un millonario crédito por parte de su señora, quien es la nuera de la Presidenta de la República.

María José Vega

Jueves 12 de febrero de 2015

En entrevista con Canal 24 Horas, el senador independiente, Alejandro Guillier, criticó fuertemente al director socio-cultural de la presidencia, Sebastián Dávalos, por el silencio que ha mantenido ante la polémica del millonario crédito que recibió su esposa, Natalia Compagnon.

Según lo que detalló el parlamentario, "es una situación incomoda, alguien decía por ahí que no es estética, se ve mal. Y cuando las cosas se ven mal causan hechos políticos y esto esta dañando a la Presidenta".

En esta línea, aseguró que "por lo tanto, él tomará las decisiones que correspondan no solo para proteger a su madre, sino a la Presidenta de la República, que se está viendo afectada por algo en que ella no tiene ninguna vinculación".

"Lo que le pasa a Sebastián Dávalos es que no tiene experiencia en política y probablemente no ha sopesado bien el daño que le esta causando objetivamente a la Presidenta. Yo creo que cuando el madure esta situación, que ojala sea rápido, se va a hacer a un lado y eso va a despejar el problema", precisó.

Junto con esto, Guillier señaló que la declaración de patrimonio "no aporta mucho, porque la verdad es que no tiene un gran patrimonio".

Por lo mismo, aclaró que nada tiene que ver con lo ocurrido con el Caso Penta y recalcó que "este tampoco es un hecho que tenga vínculos políticos, acá no estamos hablando de la mafia de Penta organizada para financiar a un sector de un partido político y que cometía otro tipo de delitos".

"Acá estamos hablando de un caso puntual, extraño, poco estético que ha generado un problema político en un verano que tendría que haber sido para festejarlo, porque la Nueva Mayoría y el Gobierno de la Presidenta Bachelet terminó espectacularmente el año. Entonces, esto es un ruido que echó a perder la fiesta", aseveró.