Click acá para ir directamente al contenido

Guillier afirma que legado de Piñera fue "concentrar riqueza y abusar de la gente"

El aspirante a La Moneda, además, se preguntó: "¿Qué hicieron con la plata? Entregaron Codelco quebrado".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 28 de octubre de 2017

El candidato presidencial Alejandro Guillier realizó esta mañana una serie de propuestas en materia de educación, a las que aprovechó de sumar críticas respecto a lo que fue el Gobierno de uno de sus contendores, Sebastián Piñera.

Durante su exposición en el liceo Valentín Letelier de Recoleta, criticó al candidato UDI-RN-PRI por "haberse dedicado a concentrar la riqueza durante su paso por La Moneda".

"¿Qué hicieron con la plata?, entregaron Codelco fundido, sin recursos, quebrado. Recibieron una economía creciendo y la entregaron cayendo, adónde ha sido eso un milagro (...) fueron capaz incluso de capitalizar a Codelco y nos dejaron la herencia de salvar a la principal empresa de Chile en las peores circunstancias de su historia", planteó.

Guillier agregó que "ese es el legado de la derecha, concentrar riqueza, abusar de la gente".

Entre las propuestas que hoy entregó el candidato, está la idea de continuar con el legado de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de gratuidad de la educación, por lo que avanzará hasta el séptimo decil de ingresos.

El presidenciable aseguró que pondrá fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y lo reemplazará por un crédito estatal en el que no participará la banca privada y que tendrá una tasa real de interés del 1% de interés, donde el pago se suspenderá en situación de desempleo y donde éstos no podrán superar el 10 % de los ingresos.