Click acá para ir directamente al contenido

Guillier resalta que las grandes reformas se logran haciendo acuerdos con la derecha

El candidato presidencial del Partido Radical llamó además a la Democracia Cristiana a participar en las primarias de la Nueva Mayoría, para que así el conglomerado político se proyecte.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de enero de 2017

El senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, afirmó en una entrevista que la única manera de lograr cambios profundos en el país desde su sector político es logrando acuerdos con los partidos de derecha.

 

En conversación con La Tercera, el parlamentario sostuvo que "hay materias como la reforma previsional, ordenar la reforma educacional, que son acuerdos nacionales que deben ser muy profundos". La salud es otra área en donde el aspirante a La Moneda pretende ejercer este tipo de política.

Al ahondar en los motivos que a su juicio justifican la postura de los acuerdos, Guillier sostuvo que "la política democrática siempre es construir acuerdos, construir consensos con una característica: que hay momentos en la historia muy singulares".

Para el senador, el requisito principal para lograr los acuerdos requeridos es mantener y proyectar el conglomerado de la Nueva Mayoría. En ese plano, aprovechó de hacer un llamado especial a la Democracia Cristiana para que participe en las primarias presidenciales del bloque, y así evite presentarse a primera vuelta con un candidato propio.

De esta manera, asegura Guillier, se podrá lograr el objetivo de generar las condiciones para que la "voluntad ciudadana" se exprese. Asimismo, aseguró que si la DC postula a la presidencia sin someterse a primarias no debería formar parte del bloque de centro izquierda.