Guillier será proclamado este sábado como candidato presidencial

Guillier será proclamado este sábado como candidato presidencial

A partir de las 10 de la mañana, el Partido Radical hará oficial la carrera del senador independiente hacia La Moneda.

24Horas.cl TVN
07.01.2017

El senador independiente Alejandro Guillier será proclamado candidato presidencial en la mañana de este sábado, oficializando la carrera hacia La Moneda.

Según anunció el Partido Radical a través de sus redes sociales, desde las 10 de la mañana de hoy comenzará la ceremonia para designar a Guillier como uno de los posibles para tomar el liderazgo del país.

El evento será en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins y se espera que haya una convocatoria cercana a las dos mil personas, con asistencia de miembros de todos los partidos de la Nueva Mayoría.

La proclamación llega tan solo dos días después que la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se evaluó a los candidatos a las presidenciales 2017, además de una medición general al gobierno y los temas que preocupan al país.

En el primer ítem, Sebastián Piñera se mantiene liderando con un 20% de las preferencias, mientras que Alejandro Guillier ocupa la segunda posición, con un 14%.

Ante la pregunta de ¿Quien le gustaría que fuera el próximo presidente?, el tercer lugar es ocupado por Ricardo Lagos, quien obtiene  el 5%; le sigue Manuel José Ossandón, Leonardo Farkas y José Miguel Insulza con el 2% y finalmente aparece Marco Enríquez-Ominami con el 1%.

Los resultados cambian cuando se consulta por ¿Quién cree que será el próximo presidente?, ante ese escenario Piñera aumenta las preferencias al 27% mientras que Guillier obtiene el 13%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5