Gustavo Hasbún critica la baja de un carabinero por caso de Rodrigo Avilés

Gustavo Hasbún critica la baja de un carabinero por caso de Rodrigo Avilés

El diputado UDI calificó la medida como "exagerada" al considerar que los funcionarios que intentan disolver una marcha no tienen ánimo de causar lesiones.

24Horas.cl TVN
29.05.2015

El diputado UDI Gustavo Hasbún criticó la determinación de Carabineros de dar de baja al funcionario involucrado en la situación que provocó el grave estado de salud de Rodrigo Avilés, el pasado 21 de mayo.

El paralmentario calificó la medida como "exagerada", pues a su juicio, un carabinero que intenta disolver una protesta "muchas veces no tiene el ánimo de causar lesiones graves ni causar daño físico a alguna persona".

Este jueves, el general Julio Pineda, confirmó que Carabineros tomó la determinación de dar de baja al pistonero del carro lanzaaguas tras revisar el video exclusivo de 24 Horas, donde se puede ver cómo el chorro de agua golpea directamente al joven universitario.

"Este video que se nos entrega clarifica mucho más lo que ocurrió, y nosotros podemos decir ahora con mayor convicción de que realmente hubo responsabilidad de Carabineros", indicó el general Pineda a 24Horas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]