Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Hasbún desmiente haber interferido en licitación en Estación Central

El diputado UDI emitió una declaración pública donde se desmarca de la intención de beneficiar a Lorenzo Pérez en una licitación en la comuna de Estación Central.

Daniela Toro

Lunes 13 de julio de 2015

El diputado UDI Gustavo Hasbún se refirió a la filtración de la conversación entre una periodista de su partido y el empresario Lorenzo Pérez, imputado en el caso Basura.

En la filtración, dada a conocer por el medio The Clinic, se desprendía la intención de hacer un nexo entre Hasbún y el alcalde Rodrigo Delgado, de Estación Central, para que Lorenzo Pérez fuera beneficiado con la licitación en cuestión.

Ante el hecho, el diputado Hasbún emitió una declaración pública para desmarcarse de las acusaciones:

"En el día de hoy, en un medio de comunicación, ha salido una nota en la cual se me vincularía a un acto impropio, lo que debo desmentir categóricamente.

No he recibido petición alguna para interferir en cualquier licitación en Estación Central ni ninguna otra. Mi actuación sólo se circunscribió a la petición de la periodista Claudia Vera a que respondiera el llamado y gestionara una reunión entre el Sr. Pérez con el alcalde de Estación Central.

Cualquier otra connotación es completamente alejada de la realidad y, tal como ha señalado Claudia Vera durante el día de hoy, se debió a una trama de la cual no soy parte y que ayudaré a despejar.

En ese sentido he solicitado a mi abogado colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con las autoridades correspondientes con el fin de lograr esclarecer completamente estos acontecimientos".

Foto: Agencia Uno