Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Hasbún pide al Gobierno que solicite renuncia a Claudio Orrego

El diputado de la Unión Demócrata Independiente entregó un plazo de 24 horas al Ejecutivo para que pida la destitución del intendente de Santiago, en un intento de paralelismo al plazo impuesto por el Gobierno a Carabineros.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, fijó 24 horas para que el Gobierno pida la renuncia del intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Esto luego de que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregará el mismo período a Carabineros para ejercer sanciones administrativas contra los responsables de las lesiones que recibió Rodrigo Avilés en una marcha estudiantil el pasado 21 de mayo.

La solicitud de Hasbún se sustenta en "el descriterio de autorizar una marcha en la noche (el pasado jueves 28 de mayo), con todas las consecuencias que ello trajo".

"Él autorizó las marchas y le solicitó a Carabineros que resguardara el orden; y en ese contexto la policía actuó", justificó Hasbún.

El diputado se reunió la mañana de este martes con el General Director de Carabineros, Gustavo González, para mostrar solidaridad a la institución.

Foto: Agencia Uno.