Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Hasbún presenta querella por presuntas irregularidades en Gendarmería

El parlamentario indicó que la acción legal va dirigida contra todos quienes puedan resultar responsables.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de julio de 2016

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún llegó esta mañana hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella por las presuntas irregularidades al interior de Gendarmería.

La acción va dirigida contra todas las personas que resulten responsables por eventuales delitos que se habrían generado en el organismo.

Las altas pensiones que reciben algunos funcionarios así como licencias médicas irregularidades han abierto una serie de cuestionamientos hacia la institución, como también hacia el Ministerio de Justicia, entidad a cargo de Gendarmería, indicó el parlamentario.

Tras presentar la acción, Hasbún comentó: “Es imperativo que el Ministerio Público investigue una seguidilla de acontecimientos que pueden ser constitutivos de delito desde fraude al fisco, malversación de fondos públicos, apropiación indebida, nepotismo y clientelismo,".

Respecto al papel de la ministra Javiera Blanco, esta indicó que "ha utilizado la cartera como una bolsa de trabajo de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, como un verdadero botón donde se están repartiendo los recursos públicos. Esto tiene que ser investigado a fondo”.

Hasbún agregó que al tratarse de recursos del Estado "se hace necesario que el Ministerio Público investigue y determine los grados de responsabilidades penales que caben en este caso".