Click acá para ir directamente al contenido

Gutenberg Martínez y problemas en la Nueva Mayoría: "Hay incomodidad"

El consejero nacional de la DC analizó en Medianoche los últimos episodios que generaron conflictos en el bloque de Gobierno, además de proyectar rol de la DC.

Victor Jaque

Jueves 30 de octubre de 2014

Según los entendidos, la Democracia Cristiana pasó del dicho al hecho.

Los últimos hechos ocurrido en la 'interna' de la Nueva Mayoría, el bloque oficialista, generaron la alerta de la DC, expresado en el consejo extraordinario que realizarán el próximo lunes.

En este contexto, un histórico de la Falange, Gutenberg Martínez, aseguró que "las diferencias que tenemos en la Nueva Mayoría son mayores a las que teníamos en la Concertación, porque somos más distintos. Aquí hay matices que pueden ser más profundos".

Además, el consejero nacional de la DC fue claro en reconocer, sobre los últimos desencuentros en el bloque de Gobierno, que "hay incomodidad, eso es efectivo. Hay unas formas de conducta que llaman la atención, no se respetan las formas mínimas que estábamos acostumbrados a respetar".

"Algunos problemas como los sucedidos con el embajador Contreras, en términos de sus declaraciones, no se habrían producido (antes), porque no estaban dentro de las prácticas de la Concertación", prosigió Martínez.

Por último, expresó que "Hay que cosas que no se hacen al respaldar al mismo Gobierno".

Revive la entrevista que el consejero nacional de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, sostuvo con el periodista Juan José Lavín en Medianoche.

Foto: Archivo Agencia Uno.