Click acá para ir directamente al contenido

Gutiérrez a Aleuy sobre Ley de Pesca: "Sus palabras nacen desde la ignorancia"

El diputado del PC responde así al ministro (s) del Interior, quien afirmó que el proyecto para anular la ley de pesca es inconstitucional.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de enero de 2016

El diputado del PC Hugo Gutiérrez ha presentado el proyecto con el que se busca anular la Ley de pesca actual durante el programa Estado Nacional

Gutiérrez ha explicado el informe sobre anulación de derecho en el que se basa para conformar dicho texto, que ha generado polémica sobre la nulidad de las leyes.

El propio ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, dijo esta semana que el texto presentado por la bancada PC - IC es inconstitucional, ya que "en nuestra institucionalidad no existe la anulación de las leyes". Palabras que Gutiérrez ha respondido diciendo que "Aleuy está mal informado y sus palabras nacen desde la ignorancia".

Para el diputado, esta fórmula podría anular la controvertida Ley de Pesca y, asegura, que no se puede modificar o rectificar ya que eso conllevaría "pagar a los industriales pesqueros 10.000 millones de dólares" por parte del Estado.

Cuestionado sobre si era el momento de presentar este proyecto y si el texto ha dividido a la Nueva Mayoría, Gutiérrez ha ratificado que contaba con el respaldo suficiente antes de que se anunciara la admisibilidad del texto.