Click acá para ir directamente al contenido

Gutierrez y supuesto financiamiento de mineras: "Es metodología de corrupción"

El diputado del Partido Comunista volvió a disparar contra el senador Fulvio Rossi (PS) y su supuesto vínculo con empresas mineras.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de febrero de 2015

"¿Por qué le entregan recursos económicos una empresa minera a una ONG de Rossi, para que haga activismo en una materia que no es su competencia que es la astronomía?".

De esta forma el diputado PC, Hugo Gutierrez, volvió a referirse a la acusación contra el senador PS de recibir aportes irregulares en sus campañas.

En conversación con Canal 24 Horas, el parlamentario reafirmó los dichos contra Rossi, con el que incluso mantuvo una disputa a través de sus redes sociales.

"Se está acreditando lo que yo he sostenido en reiteradas ocasiones, acá hay un financiamiento entre comillas "regular" de las empresas mineras", agregó.

En la misma línea, agregó que "lo que expongo son hechos, son situaciones, es una metodología de la corrupción. Si usted ve mis tuits yo no insulto a Rossi, por mucho que lo considero un sinverguenza, ese no es mi estilo, yo lo que hago es decir tal y tal cosa, que por lo demás son posteriormente acreditadas"

Con respecto a la respuesta del senador, quien acusó al diputado de "querer ocupar su puesto", Gutierrez señaló que "lo que diga Rossi no me tiene preocupado, me interesa de que las empresas prescindan de contribuir a la actividad política, porque transforma a los parlamentarios en serviles de las empresas transnacionales mineras, locales y corporaciones poderosas. Perjudica la democracia".