Click acá para ir directamente al contenido

Harald Beyer: "La derecha no ha sido capaz de construir una cierta identidad"

El ex ministro de Educación y actual director del CEP, señaló que el mundo de la derecha tiene que demostrar capacidad de colaboración y diversidad para mostrar mayor apertura que entregue más sumas que restas en el escenario político actual.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de julio de 2015

El ex ministro de Educación Harald Beyer, se refirió a la coordinación que está teniendo la centro derecha para enfrentar el plano político actual.

En entrevista con El Mercurio, el actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP), señaló que la centroderecha no está teniendo una organización que sea efectiva en el plano de decadencia del gobierno de Michelle Bachelet.

"El mundo de la derecha tiene que demostrar capacidad de colaboración y diversidad. En política se trata de sumar y no restar, y la forma en que ha operado tradicionalmente la derecha es más bien una cosa de resta más que de suma", expresó.

Además agregó que el buen funcionamiento depende de que efectivamente sea una coordinación, que exista la sensación de una vocería única, que apunte a transmitirle a la población lo que haría en cada uno de los casos a enfrentar.

"Esa parte es la que veo más débil todavía: cuál es la oferta a la ciudadanía. Eso tiene que ir aclarándose", expresó.

Con respecto al rol fiscalizador que podría tener la derecha con el gobierno de Michelle Bachelet, el ex ministro de Sebastián Piñera, señaló que se debería ser más cuestionador de las ideas y levantar las de la centroderecha, pero que ese proceso hoy día no ha funcionado.

"Yo creo que (la centroderecha) no ha sido capaz todavía de construir una cierta identidad: qué es lo que se defiende, qué es lo que critica, qué es lo que quiere corregir. En eso ha sido débil. Por eso es muy difícil saber las tres ideas centrales que está defendiendo el conglomerado", culmina diciendo Beyer.