Harboe apunta a Hinzpeter

Harboe apunta a Hinzpeter

El diputado PPD aseguró que las modificaciones realizadas a la Ley Antiterrorista permitieron la polémica sentencia.

Javiera Salinas
16.08.2012

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Felipe Harboe analizó el fallo en el caso de Luciano Pitronello y aseguró que esta decisión es directa responsabilidad del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por lo que le sorprenden sus críticas.

Según explicó el parlamentario en conversación con Canal 24 Horas, en 2010 el gobierno envió un proyecto de ley firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, Hinzpeter y el ministro de Justicia de la época, Felipe Bulnes, en el que se eliminó el artículo donde se presumía la intención de provocar temor en actos como la colocación de bombas de la Ley Antiterrorista, todo en el marco de la huelga de hambre mapuche.

"Este fallo no hubiese sido posible con la ley anterior vigente", sostuvo Harboe.

El diputado agregó que hoy los jueces están obligados a probar el hecho de querer infundir temor en la población y depende de la subjetividad de cada juez. "Las modificaciones a las legislaciones tienen efectos en el futuro y este es uno de ellos", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5