Click acá para ir directamente al contenido

Harboe: "Es una muy buena noticia que Francisco Vidal se sume como candidato"

"Eso habla bien del compromiso que hay con el servicio público”, detalló el parlamentario, quien también llamó a pensar primero en lo que se definirá este domingo con el plebiscito.

Agencia Aton

Martes 20 de octubre de 2020

El senador Felipe Harboe (PPD) valoró el anuncio que dio el exministro Francisco Vidal sobre su postulación de cara a las primarias presidenciales de centro-izquierda, sumando una nueva carta del partido antes de la instancia.

“Es una muy buena noticia que Francisco Vidal se sume a otras personas que están con disponibilidad para ser candidatos o candidatas presidenciales dentro del Partido Por La Democracia. Eso habla bien del compromiso que hay con el servicio público”, detalló el parlamentario.

Sin embargo, llamó a pensar primero en lo que se definirá este domingo, cuando se lleve a cabo el plebiscito por una nueva constitución y donde también se elegirá bajo qué mecanismo se escribiría.

 

“Lo más relevante ahora es preocuparse del 25 de octubre, de un gran triunfo del Apruebo. Luego, sacar adelante este país, levantarlo de la crisis económica y social que vive. Ya será el momento de tomar otras definiciones. Lo importante es que el partido haya escuchado a la gente y no repita los mismos errores del pasado”, aseguró.

En esa línea, añadió que “necesitamos un candidato o candidata que sea elegido en una primaria abierta, ciudadana, que escuche y que no sea el resultado de una pequeña cocina entre cuatro paredes o entre los controladores del partido”.

“Lo más relevante es salir adelante con un candidato que tenga un alto respaldo y que sea muy competitivo en la primaria de la Unidad Constituyente”, concluyó Harboe.