Click acá para ir directamente al contenido

Hasbún: “No va a existir una relación formal”

Con estas palabras el diputado Gustavo Hasbún aclaró que el conflicto con el ministro Mañalich, no está superada por la colectividad.

Sebastian Marchant

Lunes 21 de enero de 2013

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún analizó en Canal 24 Horas las diferencias que se generaron entre el titular de Salud y el senador Jovino Nova, que produjo el quiebre de las relaciones.

A partir de hoy, no va a existir una relación formal (con el ministro Mañalich), sino que los parlamentario vamos a tener una actitud indiferente ante un ministro que ha tenido una gran odiosidad y permanente con la UDI”, dijo.

En esta misma línea, dijo que un ministro no puede tener esas reacciones y menos con un miembro de la Coalición.

“Yo creo que un ministro de Estado no puede expresarse de esa manera de ningún parlamentario y menos de u parlamentario que ha sido fundador de uno de los partidos de la coalición. Nosotros fuimos muy claros y le planteamos al gobierno que esperábamos una señal que se dijera abiertamente que no aceptaran los dichos del ministro y ahí damos cerrado el capítulo con el ministro”, manifestó molesto el parlamentario.

Pero sus palabras no terminan ahí e insinuó que Novoa incluso podría iniciar acciones legales ante los dichos del titular del Minsal.

“Aquí es injurioso lo que hizo el ministro Mañalich y si Jovino Novoa quisiera demandar al ministro Mañalich (lo haría), porque no sólo basta con decir públicamente me arrepiento” expresó Hasbún.