Hasbún tras desafuero: "Es una señal negativa, atenta contra la libertad de expresión"

Hasbún tras desafuero: "Es una señal negativa, atenta contra la libertad de expresión"

El diputado afirmó que apelará al fallo ante la Corte Suprema para que "corrija el juicio político que emitió la Corte de Apelaciones".

24Horas.cl TVN
17.12.2015

Tras la oficialización de desafuero expresado en su contra por la Corte de Apelaciones de Santiago, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, criticó la decisión argumentando violación a sus derechos como ser humano.

El parlamentario calificó la medida de "una señal negativa, y que atenta contra la libertad de expresión", al momento en que -a su juicio- defendía el trabajo ejercido por Carabineros.

Hasbún agregó que apelará el fallo ante la Corte Suprema para que "corrija el juicio político que emitió la Corte de Apelaciones".

Cabe recordar que la autoridad declaró en su momento que la Presidenta Michelle Bachelet "es capaz de ir a saludar al padre de una persona, quien en forma encapuchada habría tenido incluso participación en saqueos de locales comerciales y en desórdenes, precisamente donde sucedió el incidente".

Corte de Apelaciones oficializa desafuero de diputado Gustavo Hasbún  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]