El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, se desmarcó de la vinculación al caso Basura, luego que audios filtrados lo comprometieran con una supuesta intervención en la licitación en Estación Central.
Desde el Congreso, el parlamentario señaló ser "víctima de una situación anómala, pero yo tengo toda la voluntad del mundo (para colaborar), porque tengo certeza de que jamás he pensado ni he querido influir en ningún proceso de licitación".
Asimismo, indicó que "nunca se me dijo que había un proceso de licitación en curso, sino que solamente se me habló de que querían que yo fuera un nexo para presentar un proyecto de deporte para la municipalidad".
"Lamentablemente, uno muchas veces está expuesto a situaciones como esta, porque uno no ve en el fondo lo que está sucediendo, sino que por el sólo hecho de ser nexo entre la comunidad y el resto de las autoridades, uno permanentemente se está ofreciendo para allanar el camino", enfatizó.
Hasbún explicó que el empresario Lorenzo Pérez, imputado en el caso Basura, "trató de comunicarse conmigo en dos oportunidades, pero en ningún momento tampoco hubo, finalmente, una reunión o una conversación en persona entre ambos, porque eso nunca se concretó".
Hasbún y vinculación a Caso Basura: "Fui víctima de una situación anómala"
Hasbún y vinculación a Caso Basura: "Fui víctima de una situación anómala"
Foto: Agencia Uno