Heraldo Muñoz aclara que Cancillería no tiene competencia para investigar a ME-O

Heraldo Muñoz aclara que Cancillería no tiene competencia para investigar a ME-O

El ministro aclaró que aún no recibe la petición de los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, pero adelantó que la Fiscalía y los jueces competentes son los encargados de investigar.

24Horas.cl TVN
16.03.2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la petición anunciada por diversos diputados quienes solicitaron que investigue la relación entre Marco Enríquez-Ominami y la empresa brasileña OAS.

El secretario de Estado aclaró que aún no recibe la petición, sin embargo, adelantó que "Cancillería no investiga, en nuestro sistema judicial son el Ministerio Público y los jueces competentes los que investigan".

Asimismo, recalcó que de acuerdo a la Constitución, el ministerio que encabeza "no tiene ninguna competencia para investigar (...) si nos llegase un exhorto, una carta, un pedido de la justicia, por cierto que vamos a dar cumplimiento a esa eventual solicitud".

Por otro lado, el canciller Muñoz descartó referirse a la preocupación expresada por la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara a raíz de la firma de José Miguel Insulza en una carta de apoyo al ex presidente Lula da Silva.

"Yo respeto la opinión de los parlamentarios y quisiera que nos centremos en lo fundamental, la preparación de la contramemoria que está dirigiendo Insulza y yo estoy muy conforme con el trabajo que ha hecho", finalizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5